sábado, 18 de agosto de 2012

Bajada Hondón-Aspe 2012


              Finalizada la cuarta para mí bajada Hondón-Aspe, carrera que se celebra un día laborable y que a pesar de eso congrega a gran cantidad de corredores, eso denota que las carreras con tirón se celebren cuando se celebren tienen gran aceptación.

              6 Euretes costaba la inscripción, precio mas que asequible para una carrera y que ya tiene que dar que pensar al resto de organizadores, la subida a la cueva de San Pascual en Monforte que se celebrará el día dos de septiembre por ejemplo, se ha descolgado con otros 12 euretes del ala, pues ala, por mi parte para ellos.

              No llegué demasiado tarde como en mi es costumbre pero ya había muchos que habían recogido el dorsal, mas tarde fueron llegando muchísimos amigos de los que hacía desgraciadamente algunas carreras que no veía, entre ellos mi incondicional Alberto, Manolo Rico, Gaspar, Fausto, Ramonet, Vitorro, Kiko, Oskar, Pilar, que me dio muchísima alegría verla vestida para la ocasión, que no era otra que comerse los 11 km. y pico de carrera, ya tiene el pelotón otra guapísima corredora mas, también pude ver a los de siempre y que me perdonarán el no nombrarlos, aunque también es cierto que eché en falta a algunos otros como Héctor y compañía, gran marea de Correbirras, al final tendré que pedirle a Oskar que me incluya en el equipo.

              Según salía de mi casa el termómetro del coche marcaba unos inquietantes 31 grados, pero a medida que me adentraba en los pueblos del interior subía sin piedad, 35’5 grados marcaba cuando estaba estacionando en Hondón, con esta temperatura la carrera no se me antojaba nada fácil, mas tarde una ligera brisita haría mas llevadera la penitencia y a la salida pues a pesar de que hacía mucho calor no era un infierno el correr.
¿Que conversación podrán tener dos monstruos de esto como son Alberto y Manolo?click en la foto para ampliar.

Saludo de otros dos grandes monstruos como son Vitorro y Kiko.click en la foto para ampliar.


Pilar dispuesta para la carrera, otra guapa oficial en el pelotón.click en la foto para ampliar.

              Los organizadores no paraban de repetir y advertirnos de la necesidad de hidratarnos por las altas temperaturas pero he de decir que en el primer avituallamiento de los dos programados no quedaba agua para los mas retrasados, Pepi fue una de las que lo pasaron realmente mal por este motivo, tuvieron que recoger agua de las botellas tiradas en el suelo por los corredores que les precedían, yo uno de ellos, y que como en mí es costumbre dejo cerradas por si las moscas, otros en cambio no tienen esa previsión y en el segundo el agua parecía de hervir huevos, un trago le dí y estuve a punto de sufrir quemaduras interiores de primer grado.

              Esto del agua no me cansaré de repetir es muy importante, al igual que el pasado domingo en la playa de Campello al llegar los últimos no tenían agua, ayer les ocurrió lo mismo a los últimos, y por ende, mas necesitados, en el segundo poco cuesta poner las cajas por lo menos a la sombra, no se refrescan evidentemente, pero al menos no hierven.

              Creo que poco a poco y dentro de mi pésimo nivel voy adquiriendo algo de fortaleza ya que ayer lejos de sufrir como tenía previsto llegué a Aspe sorprendentemente entero, no caeré en la pedantería de decir que como si no hubiese corrido, pero si muchísimo mejor de lo esperado, algo al parecer voy mejorando, y mas me vale porque sino para Molina me van a tener que recortar las horas y hacérmelas de 40 minutos, jajaja.

              Una hora justa fue lo que marcaba mi crono cuando crucé la línea de llegada y la media me salió a 5’34’’ buen progreso como digo para mi estado actual, quizá la presencia en la carrera de mis amigos ultra fondistas me hizo aplicarme algo más de lo habitual, salí como es asiduo en mí en los últimos lugares junto como no podía ser de otra forma a Alberto, quizás algo reservón al principio, pero  poco a poco me fui encontrando mejor y acabé como digo muy entero, a ver si quemo la grasa que tengo encima de una vez por todas, que parezco un atún, menos mal que con lo que gano con  las fotos me podré pronto hacer una liposucción.

              Este año la llegada ya ha sido normal, no como el pasado que fue un auténtico desastre con el famoso código de barras, llegada como digo muy amplia y despejada, recogimos la bolsa del corredor con una bonita camiseta roja de 100% poliéster de las que no necesitas arrugar, ya se arrugan ellas solas y ya vienen arrugadas de fábrica, una botellita de agua y un polo, el que me “endiñaron” a mí por lo visto estaba encima de la mesa expuesto desde el disparo de salida porque me chorreaba por los codos que era una gracia.

              Al final tuve la suerte de que Otto me llevase junto con Javi de nuevo a Hondón en donde había dejado estacionado mi vehículo, gracias por el detalle Otto.

              El próximo domingo probablemente de con mis huesos en la trotada que organiza Manolo Maciá en Guardamar, no la he hecho nunca pero me ha hablado Alberto muy bien de ella y me gustaría ir, son 17 kilómetros y ya tengo ganas de meter tiradas algo mas largas de lo que estoy haciendo este verano, el mes de octubre está cerca y tengo un calendario para el mismo terrible, la media de Alicante, las seis horas de Molina, y la vuelta a la Foia entre otras, me da mucha pena que me haya coincidido la media de Torre Pacheco con Castellón, es una de las medias que más me gustan a pesar del frío, jajaja pero este año tendré que sacrificarla, como digo, una pena, solo les pido a los organizadores que esperen un poquito a los últimos clasificados que casi siempre se quedan sin comer, lo digo por experiencia propia de los dos últimos años.

              Un cordial saludo a todos amigos y espero veros muy pronto.


Foto de la carrera

Todos en el pelotón tenemos nuestros dias de asueto y libertad pero algunos de nosotros abandonamos demasiado el orden y nos pegamos un verano demasiado libertino, espero que el bueno de Paco pronto deje de lado la buena vida y comienze con los entrenos en serio, le estamos esperando todos como agua de mayo.click en la foto para ampliar.



Enlace de fotos                 Fotos Alberto el sombrilla            Fotos Marujas Acelerás

Fotos Toni (Vitorunner)



8 comentarios:

  1. Muy bueno J.V.
    Como todo poco a poco, te vas dejando una línea estilizada (ver foto en mi blog) jajajaja.
    Nos vemos en alguna otra, que septiembre se presenta marchoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. eso, eso, hai que ir metiendo kilometros ya que dentro de poco empezamos con las largas distancias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un placer salir en tu foto de la semana, con el peloton que somos es un lujo, gracias y me has calcao en mis noches de lujuria jajaja. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. buena carrera a pesar del invitado de honor , el calorcito, pero bueno es verano y que le vamos hacer¡¡
    A hora a esperar la proxima ¡¡
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, el agua escasa y caliente, y no se puede permitir que los últimos no tengan. Así lo he denunciado en mi blog sobre la Bajada Hondón - Aspe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo estuve en la bajada, soy la chica que grabaste y te preguntó si ibas a poner las fotos/video en youtube, me pregunto si podrías enviarme alguna por email? (es fatimaboix@gmail.com)
    por cierto, genial el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fátima, me alegro que te guste el blog, no se si te has dado cuenta que al final hay un enlace con las fotos, si te refieres a que mande alguna en concreto solo dime las que quieres y con mucho gusto lo haré, un beso.

      Eliminar
  7. Fue un placer hablar contigo, y una pena no tener más bonos par ir a Guardamar y poder disfrutar aún más de todos vosotros(dialécticamente hablando, claro está)

    ResponderEliminar